Diferencias entre un sofá rinconero y un chaiselongue
Hasta nuestra tienda de sofás de Sant Antoni de Calonge, nos llegan muchos clientes pensando que un sofá rinconero y un chaiselongue son lo mismo, pero en realidad no es así. Pese a que los dos tienen forma de “L”, existen diferencias entre ellos.
¿Sofá rinconero o chaiselongue?
Por un lado, un sofá rinconero es el que ha sido diseñado para cubrir una esquina o un rincón del salón. De esta forma, su diseño y estructura cubre dos lados distintos y entre las dos partes se forma una esquina en ángulo recto. Este tipo de sofás permiten que se aproveche el espacio al máximo, optimizando las dimensiones existentes y minimizando los ángulos muertos. Se recomienda apostar por este tipo de sofá cuando el diseño del salón así lo exija, puesto que, debido a sus dimensiones, puede ocupar mucho espacio y saturar el ambiente.
En cambio, el chaiselongue, aunque también tiene forma de “L” se caracteriza porque, además de las plazas del sofá, tiene un módulo que se prolonga para descansar. Este carece de respaldo y en su lugar hay un brazo que se extiende hasta aproximadamente la mitad del asiento. De igual forma que en el caso anterior, se pueden aprovechar las esquinas, pero no es necesario que las haya. Lo que sí necesita es una pared de ángulo recto para poder encajar. Además, algunos modelos llevan incorporado una zona de almacenaje e incluso pueden llegar a convertirse en una cama, algo que viene fenomenal cuando se tienen visitas en casa.