La ventilación de un colchón, algo esencial

La ventilación de los colchones Palamós es fundamental para que se mantengan en perfectas condiciones. Mucha gente piensa que hacer la cama rápidamente al levantarse es lo más aconsejable, pero lo cierto es que esta práctica puede llegar a ser perjudicial para la salud y para el colchón en el que duermes.

La importancia de ventilar bien los colchones

Dormir es necesario para reponer energías y para que el cerebro descanse. Al dormirnos el cuerpo se relaja y la cama se llena de sudor, saliva y de células muertas que traspasan las sábanas y llegan hasta el colchón. Si haces la cama inmediatamente después de levantarte, todo esto penetrará en las fibras del colchón y alimentará organismos microscópicos como pueden ser los ácaros. Estos a su vez pueden provocar problemas respiratorios como alergias o asma.

Por esto, es fundamental cambiar la ropa de la cama como mínimo una vez a la semana y lavarla bien con agua caliente para terminar con las bacterias. Esto incluye las sábanas, las almohadas y los pijamas. Si sudas mucho por la noche, la frecuencia tendrá que ser mayor. Los colchones, por otro lado, se deben lavar cada seis meses y si se manchan, se debe frotar lo antes posible la mancha con un paño húmedo con jabón y después ventilarlo para que se seque bien antes de colocar encima las sábanas. Una vez al mes, aspira bien el colchón por las dos caras para quitar residuos de ácaros o de polvo.