¿Qué sillones son los más adecuados para una habitación pequeña?

Equipar una sala pequeña puede convertirse en todo un desafío a simple vista, especialmente si el mueble central va a ser un sofá. Pero desde luego, no es algo imposible. Desde nuestra fábrica de muebles Mont-ras queremos dar algunas pautas que pueden ayudar a conseguir la habitación y el sillón perfecto.

El sillón perfecto

Puede resultar algo obvio, pero siempre hay que tener en cuenta las medidas, tanto de la habitación como del mueble, así como el número de personas con el que se va a compartir el mismo. Si es posible, también conviene elegir el punto exacto en el que se va a colocar el sofá. Teniendo esta información, llega el momento de elegirlo. Un sofá modular de dos cuerpos es la opción más elegida para espacios acotados. Se trata de un asiento que ofrece tres soluciones en una, es decir, se puede usar como sofá, como asientos individuales si se separan y además, si se escoge uno con accesorio esquinero, se contará con un espacio de lo más relajante.

Aunque los sofás son los más demandados, no hay que olvidar las ventajas que implica un asiento individual. Son tan familiares y cómodos como un sofá, pero además ofrecen la libertad de disponer del asiento como cada uno desee. En cualquier caso, lo más indicado es evitar los ornamentos y curvaturas para no saturar la habitación y para ello hay que elegir un mueble con líneas limpias y mejor todavía, si es en un color neutro, ya que dará la sensación de mayor amplitud.